Cubres

En este artículo vamos a ver cómo has de hacer las mediciones para realizar un nuevo cubrebarra o cubremanillar y ejemplos de modelos realizados, para que verifiques si se corresponden con el tuyo.

Si necesitas cubre barra o cubre manillar envíanos un whatsapp al 673 364 680. Este botón es un acceso directo al chat si estás navegando con un móvil:

PRIMERO: Verifica cómo mide tu metro

Medir Manillar
Medir Manillar usando metro flexible

Usa un metro flexible, de costurera preferentemente. Te permitirá medir el grosor adecuadamente, lo cual no puedes hacer con un metro metálico. Usa una regla para verificar cómo mide tu metro. Lo habitual es que la unidad, corresponda con la raya larga después del número, y no con la rayita pequeña a su lado (que corresponde con el medio centímetro). Si no compruebas eso, simplemente medirás mal.

SEGUNDO: Mide la longitud exterior, la interior, el grosor mayor y la distancia interior hasta la curva.

Se toman 4 medidas. La más importante, el grosor mayor.
Se toman 4 medidas. La más importante, el grosor mayor.

1º Grosor mayor: la más importante. Buscamos el grosor mayor, porque muchos manillares, tienen diferentes grosores en diferentes partes. Si cogemos una pequeña, no nos servirá el cubremanillar. Hay que hacer múltiples medidas al inicio, en las curvas, y al final del manillar, buscando el GROSOR MAYOR, que es la única medida del grosor que nos interesa.

2º Longitud exterior: sujetando bien el metro para que vaya por la superficie exterior. Si lo precisas, ayúdate de otra persona para tomar las medidas y hacer las fotos para verificación que te pediremos.

3º Longitud interior: la misma medida que la exterior, pero en el interior. Igualmente os pediremos fotos para verificar que vuestra medida concuerda con la realidad y evitar problemas derivados de no interpretar bien el metro.

4º Longitud interior hasta el centro de la curva: como en la foto de muestra. Sirve para marcar el lugar donde se hará la pinza, para evitar que se forme mucha arruga en el interior, cuando hay curvas pronunciadas en un manillar.

TERCERO: Elige el color de la polipiel de entre estas

Polipieles elegibles actualmente

CUARTO: Informa de las medidas

Pasa las fotos realizadas junto con las medidas que tú consideras que tienen por whatsapp al 673 364 680

Ejemplo de mediciones reales, para que sepas lo que tienes que hacer

Ejemplo SHOM Roberto Verino

Fundas Manillar Cubremanillar Roberto Verino

Ejemplo Cybex Priam